HOME > SEGURIDAD

DESDE HOR-TAL TRABAJAMOS EN NUEVAS Y MÁS SEGURAS SOLUCIONES

Trabajamos desarrollando nuevas y más seguras soluciones a los problemas de las plagas que atacan nuestro jardín. También es nuestra tarea la de educar y proveer el conocimiento para una utilización segura y efectiva de los productos. El uso responsable y seguro es la base fundamental para el cuidado de nuestro jardín y los que lo habitan.

Principios básicos para la utilización segura y responsable:

RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA:

– Asesórese con un profesional.
– Acepte solo productos que se comercialicen en sus envases originales y con los rótulos en buen estado.
– Verifique la fecha de vencimiento.
– No permita el fraccionamiento o re envasado.

TRANSPORTE:

Los plaguicidas deben transportarse en su envase original cerrado y por ningún motivo junto a productos alimenticios.

SELECCIÓN DEL PRODUCTO ADECUADO:

Consulte a un especialista o a una persona idónea y capacitada para que lo asesore y recomiende el producto adecuado.

Identificación de los productos de uso doméstico:

Los productos habilitados para utilizarse en el interior de la vivienda poseen una leyenda que dice PRODUCTO DE VENTA LIBRE.

Los productos habilitados para ser utilizados en jardines y huertas poseen una leyenda que dice “LINEA JARDÍN” y en la parte inferior de la etiqueta una banda de color que permite determinar a simple vista el grado de seguridad del producto. Las bandas de color Azul o Verde, son las autorizadas para el uso hogareño.
Las Amarillas y Rojas son de uso exclusivo para profesionales idóneos y capacitados.

Todos los productos deben poseer una tapa con precinto de inviolabilidad para garantizar que el envase no haya sido abierto con anterioridad a la compra.

Todos los productos líquidos deben poseer una tapa de seguridad con cierre de apertura a prueba de niños (child protect).

Todos los productos deben poseer una etiqueta con instrucciones de uso e información de seguridad, adherida al envase. Siempre leer la etiqueta, ya que en ella el fabricante describe las medidas de seguridad y forma de uso correcta.

Almacenamiento:

Los productos deben ser almacenados en lugares exclusivos en su envase original cerrado, etiquetado en lugar seco, fresco, ventilado, señalizado y protegido de la intemperie. Separado del piso y evitando la luz directa del sol.

Siempre hay que mantener los productos plaguicidas fuera del alcance de los niños, animales domésticos y personas inexpertas. Y nunca hay que transportar ni almacenar los productos junto con alimentos.

Utilización y limpieza:

UTILIZACION:

Evite el contacto con la piel, ojos, su ingestión inhalación y la contaminación de alimentos. Siempre se tiene que utilizar guantes de látex para manipular los productos. A sí mismo, no hay que comer, beber o fumar durante la manipulación, preparación, aplicación o limpieza.
Concluida la aplicación hay que lavar con abundante agua y jabón la superficie del cuerpo y ropa que hubiera tenido contacto con el producto.

TRATAMIENTO DE REMANENTES O PRODUCTO NO UTILIZADO:

Utilizar todo el producto preparado, no almacene ningún remanente preparado (diluciones de producto en agua), Utilícelo en la aplicación.

ENVASES VACÍOS:

Hay que verificar que los envases estén totalmente vacíos, realizando un triple lavado y perforándolos. El agua del producto lavado del envase se aconseja utilizarla en la aplicación. El envase con el triple lavado no contiene residuos de producto. Luego de realizar el lavado perfórelos para evitar otro uso.

NO QUEMAR:

No hay que quemar los desechos ocasionados por el uso y manipulación. Se tienen que colocar en una área segura y lea las instrucciones de la etiqueta, que le informará del procedimiento determinado por la autoridad de aplicación.

DERRAMES:

En caso de derrames, si el producto es líquido, hay que aplicar material absorbente (aserrín, arena o tierra), alrededor del derrame, luego sobre él mismo y esperar unos minutos a que sea absorbido. Luego hay que barrer el producto absorbido, colocarlo en un recipiente con tapa, identificarlo y comunicarse con la empresa para ser asesorado respecto al procedimiento para destruir el material recolectado.
Si el producto es polvo o un granulado, hay que recogerlo prolijamente y colocarlo en un recipiente con tapa, e identifíquelo.
Para ambos casos llame a la empresa, para asesorarse más ampliamente.

Medio Ambiente:

Nunca aplique ni derrame ningún producto en fuentes de agua, arroyos, ríos, desagües o lagunas.

El agua resultante del lavado de los equipos que se emplearon en la aplicación, se debe de utilizar en la aplicación realizada, de esta forma aprovecharemos los restos de producto.

Centros Médicos Asistenciales:

Hor-tal te brinda la información necesaria acerca de los Centros de Atención Toxicológica a los cuales pueden recurrir en caso de accidentes.

HOJAS DE SEGURIDAD:

ISO 9001

Sistema de Gestión
de Calidad

ISO 14001

Sistema de Gestión
Ambiental

Teléfono

(011) 4481-4006