HOME > PRODUCTOS > INSECTICIDAS

Descripción:

DERR-TAL es un líquido floable con actividad insecticida-acaricida de amplio espectro.
Su moderna formulación le otorga una acción múltiple, que asegura un volteo inmediato y una residualidad de hasta 65 días para rastreros.

Derr-tal actúa sobre los insectos y ácaros por volteo, repelencia y residualidad.
Su escasa emisión de olor permite utilizarlo tanto en interiores como en exteriores.
Derr-tal es un producto muy versátil, que es utilizado tanto en hogares como en industrias.

Que plaga controla:

Moscas, mosquitos, jejenes, cucarachas, pulgas, vinchucas, tabanos, acaros, garrapatas y alacránes.

Presentación:

1Ls. y 5Ls.

PARA QUE SE DEBE UTILIZAR:

Derrtal esta desarrollado para eliminar los insectos dentro y fuera de tu casa.

En interiores, para eliminar rastreros. Se puede aplicar en alfombras, zócalos, bajo muebres, rejillas y todos aquellos lugares donde puedan habitar los insectos. Su alto poder de acción es ideal para exterminar a los insectos que se encuentran en lugares poco accesibles como grietas, detrás de zócalos y rejillas.

En exteriores, es ideal para eliminar voladores y rastreros. Se aplica en jardines, galpones, patios, etc. Su acción de volteo elimina los insectos que revolotean por la zona de aplicación y su poder repelente, crea una barrera invisible que no permite que se acerquen.

Su residualidad garantiza la eliminación de los insectos al tomar contacto con la zona tratada.

ESPECTRO DE CONTROL:

INDICACIONES DE USO:

Equipos de aplicación:

Interiores: Pulverizador manual de 500cc o fumigador.
Exteriores: Regadera o fumigador de mochila con pico para gota gruesa.

Dosis:

Baja infestación: 20cm3 (1 dosis) por cada 1000cm3 de agua. Con una cobertura de 8m2 con 1Ls de mezcla (producto + agua)
Alta infestación: 20cm3 (1 dosis) por cada 1000cm3 de agua. Con una cobertura de 4m2 con 1Ls de mezcla (producto + agua)

FORMA DE PREPARACIÓN

PREPARACIÓN PARA INTERIORES (Pulverizados a gatillo):

1) Agitar el envase de DERR-TAL y agregar la cantidad necesaria.
2) Agregar la mitad del agua, colocar el gatillo o tapa y agite 15 seg.
3) Retirarel gatillo y completar con el agua restante. Nuevamente colocar el gatillo y agite 5 seg.
4) Aplica en las zonas requeridas.

PREPARACIÓN PARA EXTERIORES:

1) Agitar el envase y dosificar la cantidad necesaria, en la regadera.
2) Agregar el agua requerida, mientras que se agita durante 1min. Controlar que no se observen geles flotando y el agua se tiña de un color blanquecino.
3) Aplicar en la zona.

PREPARACIÓN PARA FUMIGADOR:

1) Llenar hasta la mitad el recipiente del fumigador.
2) Agitar el envase de DERR-TAL y agregar la cantidad necesaria.
3) Cerrar el fumigador y agitar enérgicamente.
4) Cargar la cantidad de agua restante y realizar una nueva agitación.
5) Fumigar alrededor de la casa.

FORMA DE APLICACIÓN:

Tenga en cuenta la cobertura de 1Ls de mezcla por cada 4m2. Aplique en zonas completas y franjas lineales de 1m de ancho.
Es muy importante que la plaga camine, por lo menos hay que aplicar a 1m de la zona tratada. De esta forma lograremos un contacto eficiente entre el producto y el insecto.

APLICACIÓN EN INTERIORES:

Retire a los animales domésticos y personas, abra las ventanas y aplique siempre formando franjas de por lo menos 1m de ancho.
Deje ventilar, hasta que la pulverización esté seca (2hs.), para el reingreso de personas.

1) Localice las zonas infestadas de insectos.
2) Retire obstáculos, cajas, elementos de uso cotidiano, sillones y cualquier otra cosa que impida una aplicación pareja y constante. Los insectos generalmente deambulan en el piso.

En los zócalos de paredes pulverice el zócalo de la pared y 50cm de piso inmediato. Muchos insectos prefieren caminar por estas zonas.

Cuando no pueda retirar muebles pesados o empotrados realice la aplicación bajo ellos y empape el piso y zócalos que se encuentran bajo esos muebles.

Para aplicar en alfombras, primero saquelas al exterior, pasar aspiradora muy bien y aplicar de ambos lados. Dejar actuar por 1 día, luego lavar, secar y aspirar nuevamente. Finalizado lo anterior se puede reingresar al interior.

CONTROL DE PULGAS:

COMO COMBATIRLAS: Cuando la infestación de pulgas haya sido descubierta, se debe iniciar la preparación del tratamiento.

PREPARACIÓN PARA LA APLICACIÓN: Una completa limpieza de la casa debe ser hecha en primer orden. Esta es una medida preparatoria de suma importancia y no debe ser tomada ligeramente.
Comience juntando los artículos usados para dormir por los animales domésticos (perros, gatos etc.) y lávelos perfectamente con agua caliente, separados de la ropa utilizada por los integrantes de la familia, o destrúyalos. Seguidamente, pase la aspiradora por todas las alfombras, limpie los pisos de madera o baldosa con trapo mojado.
Es también importante limpiar o pasar la aspiradora a los muebles, debajo de los almohadones que son los escondrijos predilectos de las pulgas y sus larvas. Particularmente importante es limpiar muy bien las áreas donde los animales domésticos descansan o duermen, debajo de los muebles, en rajaduras o rendijas a lo largo de las paredes. Recuerde que usted no siempre puede ver las pulgas, particularmente los huevos y las larvas, de manera que sea meticuloso en esta operación de limpieza.
Después de pasar la aspiradora coloque el contenido de la misma en un saco plástico herméticamente cerrado, e inmediatamente colóquelo fuera de la casa o quémelo. Es también necesario sacar a estos animales de la casa durante el tratamiento, incluyendo los perros, gatos, pájaros y peceras. Despejar los pisos de cajas, o elementos ne no permitan una aplicación total de los pisos.

TRATAMIENTO: Todos los animales domésticos como gatos o perros pueden ser tratados por productos pulguicidas para animales. Una vez que haya sido comprobado que los artículos de la casa que precisaban ser removidos o cubiertos están en orden, se comenzará el tratamiento.
Utilizando un fumigador de mochila se aplicará un fino spray a todas las áreas infestadas como: alfombras, pisos de madera y baldosas, lugares de dormir y de descanso de los animales domésticos, bajo los muebles, esquinas, zócalos, etc.
El insecticida usado no mancha, de manera que no hay que preocuparse por las alfombras o muebles tapizados.
Luego de ventilar durante unas 2 horas puede ingresar los animales domésticos.

LUEGO DEL TRATAMIENTO: El producto posee una residualidad de entre 21 días, motivo por el cual la protección se extiende eliminando las pulgas y protegiéndolos de los ataques. Deberá abstenerse de limpiar las zonas tratadas como las alfombras, pisos y muebles tratados, con detergentes y otros limpiadores por el mayor tiempo posible por lo menos por algunos días. Puede pasar la aspiradora, ya que el insecticida está fuertemente adherido a las alfombras. La razón de esto se basa en que las pulgas tienen cuatro etapas en su ciclo de vida, comenzando con el huevo, larva, ninfa y adulto. El insecticida afecta a la pulga en las etapas la de larva y adulta. De manera que el insecticida debe permanecer inalterado hasta que las pulgas salgan del huevo a la etapa de larva o de salgan de la etapa de ninfa a la de adulto.
Como el insecticida en su fase residual tiene un efecto retardado, luego de las 24 hs de su aplicación (fase residual de 60 días), usted notará cierta actividad de pulgas después de dichas 24hs del tratamiento. Esto no quiere decir que el tratamiento no fue efectivo, sino que cuando las pulgas salen de la pupa deben tener contacto con el producto aplicado y en la fase residual demora 2 hs en matarla.

APLICACIÓN PARA EXTERIORES:

Para estas aplicaciones es recomendable utilizar un fumigador de flor gruesa o regadera para aplicar en pisos y césped.

Para control de pulgas y garrapatas hay que retirar a los animales de las cuchas y caniles o boxes. Aplicar en todo el piso y alrededores. Permitir el ingreso a las 2hs. De la aplicación.

Para rastreros aplicar en pisos y zócalos, realizando franjas perimetrales en toda la zona y aberturas de la edificación.

Para control de moscas y mosquitos hay que utilizar un fumigador realizando una cobertura completa en paredes y plantas sombrías sin sol directo (orientación sur). Estos son los hábitats en los que prefieren ocultarse.

RESTRICCIONES DE USO:

Este producto NO debe utilizarse sobre animales, ni en cultivos destinados al consumo.

– No se debe utilizar en animales domésticos, ni cerca del alimento de tus mascotas.
– No se debe utilizar cerca de alimentos o utensilios de cocina.

PRECAUCIONES GENERALES:

Evitar el contacto con la piel, ojos, su ingestión, inhalación y la contaminación de alimentos. Concluida la aplicación lavar con abundante agua y jabón la superficie del cuerpo y ropa que haya sido contaminada por el producto

– MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y PERSONAS INEXPERTAS.
– NO TRANSPORTAR NI ALMACENAR CON ALIMENTOS.
– INUTILIZAR LOS ENVASES VACIOS PARA EVITAR OTROS USOS.
– PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA.

En el uso de cualquier producto evite el contacto con la piel, ojos, su ingestión, inhalación y la contaminación de alimentos. Como medida de seguridad utilizar guantes de látex para manipular y aplicar el producto. No comer, beber o fumar durante la manipulación, preparación, aplicación o limpieza. Concluida la aplicación lavar con abundante agua y jabón la superficie del cuerpo y ropa que hubiera estado en contacto con el producto.
No aplicar ni verter cualquier tipo de producto en cursos o fuentes de agua.

Almacenamiento: El producto debe ser almacenado en su envase original cerrado y etiquetado, separado del piso y protegido de la luz directa del sol, en un lugar exclusivo, señalizado, seco, fresco, ventilado y protegido de la intemperie.

Envases vacíos: Verificar que los envases estén totalmente vacíos. Realizar triple lavado y perfórelo. El agua remanente del triple lavado utilícela en la misma aplicación realizada. NO QUEMAR los envases vacíos o desechos ocasionados por el uso y manipulación.
Colocar los envases y limpios en un área segura y envíelos una planta de acopio y reciclado debidamente autorizada, para este tipo de productos.

ISO 9001

Sistema de Gestión
de Calidad

ISO 14001

Sistema de Gestión
Ambiental

Teléfono

(011) 4481-4006