HOME > PRODUCTOS > HORMIGUICIDAS > HOR-TAL EVOLUCIÓN

Descripción:

HOR-TAL Evolución la más moderna tecnología, es una suspensión concentrada, con Micropartículas Hor-tal.

HOR-TAL Evolución es el producto recomendado para atacar directamente al hormiguero y erradicarlo definitivamente.

HOR-TAL Evolución no posee olor desagradable en la aplicación ni la zona tratada.

HOR-TAL Evolución no posee hidrocarburos como solventes. Su formulación minimiza el impacto ambiental ya que evita el agregado, a la tierra, de solventes en cada aplicación. Se degrada naturalmente, por efectos de luz solar y microorganismos.

HOR-TAL Evolución llega al máximo de los estándares de seguridad, haciéndolo un producto seguro para el aplicador, animales domésticos y silvestres.

Mejoramos hoy para proteger el mañana.

Que plaga controla:

elimina a todas las especies de hormigas.

Presentación:

60, 120, 250, 500 cm3. 1,5 y 20 Ls.

INDICACIONES DE USO:

HOR-TAL Evolución está desarrollado para realizar aplicaciones directas a hormigueros y así eliminarlas por contacto y al momento.
La correcta aplicación tiene por objetivo introducir las micropartículas HOR-TAL en el interior de los túneles y cámaras del hormiguero, ahí toman contacto con la reina y las obreras.

La correcta aplicación de HOR-TAL Evolución elimina definitivamente al hormiguero.
Una correcta aplicación permite economía en el uso del producto, minimiza el impacto ambiental y evita continuos daños al cultivo.

Las aplicaciones sobre plantas, caminos, pisos u otros lugares, NO PRODUCEN LA ELIMINACIÓN del hormiguero, solo eliminara a aquellas que tengan contacto con el producto, permitiendo así que la reina continúe con el crecimiento del hormiguero y los repetidos ataques.

Equipos de aplicación: Regadera sin flor o bidón de 5 ls.

Dosis: 20 cm3 (una dosis de 3 tapitas) de HOR-TAL Evolución en 2 litros de agua.

Cantidad por Hormiguero: Para hormigueros camino, de hormigas, de 1 cm de ancho aplicar 2 a 4 litros de mezcla. Para hormigueros con caminos de 3 cm de ancho aplicar 4 a 6 litros de mezcla.

 

Forma de preparación:

Agregar al recipiente de aplicación la mitad de agua limpia. Luego agregar la cantidad necesaria de HOR-TAL Evolución y mezclar o agitar por 15 segundos. Verificar que el producto se haya disuelto correctamente, observando que la mezcla es de color blanco cristalino y sin geles en el fondo. Luego agregar la cantidad restante de agua para completar la mezcla.

ELIMINAR EL HORMIGUERO EN UNA SOLA APLICACIÓN:

La exclusiva formulación de Hortal Evolución permite que, en la aplicación recomendada, que las micropartículas HOR-TAL se dispersen por todos los túneles y cámaras. Una vez dentro de lo profundo del hormiguero, las micropartículas toman contacto con las hormigas y la reina, eliminando definitivamente la plaga.

Importante: Recuerde que la correcta aplicación, requiere aplicar dentro del hormiguero, así eliminará el problema definitivamente, sin necesidad de realizar repetidas aplicaciones. La aplicación fuera del mismo no eliminará a la reina, ellas seguirán agrandando su nido y atacando las plantas.

1) Localizar la boca principal del hormiguero, busque el camino más ancho y sígalo hasta la entrada del mismo.

2) Agregar la mezcla de a poco y con prolijidad dentro de la boca del hormiguero, tratando que todo el producto ingrese en el mismo. Todo lo que queda afuera no cumple el objetivo esperado.

3) Luego del agregado completo, de la mezcla, es sumamente importante agregar agua limpia hasta que rebalse. Siempre sin mucho caudal, ya que podría tapar los túneles. Puede agregar el agua con el mismo equipo de aplicación o con una manguera.

Este último agregado de agua asegurará que las micropartículas HOR-TAL sean empujadas por el agua e ingresen y se distribuya en todo el hormiguero, galerías y cámaras. Logrando así que el producto alcance a la reina y a todas las obreras del hormiguero.
Cuanto más grande el hormiguero más agua limpia se deberá agregar.
Es posible que en hormigueros muy grandes el agregado de agua llegue a los 500 ls.

FORMA DE APLICACIÓN PARA ELIMINAR UN HORMIGUERO BAJO LA VIVIENDA

Estos hormigueros tienen la particularidad de que se encuentran bajo la vivienda. Esto es evidencia claramente cuando detectamos gránulos de tierra suelta en zócalos o rajaduras del piso, las cuales son extraídas de los cimientos, por pequeños orificios.
La aplicación del producto debe realizarse por el exterior de la vivienda. 

Si se realiza desde el interior la aplicación será incompleta y el hormiguero no desaparecerá definitivamente.

Debido a la estructura del hormiguero la aplicación se debe realizar por el exterior ya que es el lugar donde se encuentran las bocas de ingreso de hojas cortadas. Estos túneles son de mayor tamaño y poseen una mejor vinculación a todas las cámaras del mismo.

Así mismo estos tratamientos requieren el agregado de mucha agua limpia, luego de la aplicación del producto y es imposible este agregado desde el interior de la vivienda.

Importante: Recuerde que la correcta aplicación, requiere aplicar dentro del hormiguero, así eliminará el problema definitivamente, sin necesidad de realizar repetidas aplicaciones. La aplicación fuera del mismo no eliminará a la reina, ellas seguirán agrandando su nido y atacando las plantas.

La aplicación consta de los siguientes pasos:

1) Localizar la boca principal del hormiguero, que se encuentra en el perímetro de la vivienda. La detectaremos siguiendo el caminito que hacen en el pasto o por el acumulado de hojas cortadas en un lugar o por observar la boca de un túnel, en el piso.

2) Aplicarle toda la mezcla preparada (A), tratando de que ingrese todo el líquido. Para ello se puede utilizar un embudo y el agregado se debe realizar de forma lenta y paulatina.

3) Luego agregarle agua limpia (B) hasta que rebalse, para ello es conveniente utilizar una manguera de agua corriente. Este agregado post tratamiento es sumamente importante ya que es el medio para empujar el hormiguicida hasta lo profundo del hormiguero y distribuirlo en todos los túneles y cámaras.

El no agregado de agua post tratamiento solo eliminará la sección donde alcanzó el producto y provocando la salida de hormigas por otros lugares o generando nuevas bocas.

PRECAUCIONES GENERALES:

– MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y PERSONAS INEXPERTAS.
– NO TRANSPORTAR NI ALMACENAR CON ALIMENTOS.
– INUTILIZAR LOS ENVASES VACIOS PARA EVITAR OTROS USOS.
– PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA.

En el uso de cualquier producto evite el contacto con la piel, ojos, su ingestión, inhalación y la contaminación de alimentos. Como medida de seguridad utilizar guantes de látex para manipular y aplicar el producto. No comer, beber o fumar durante la manipulación, preparación, aplicación o limpieza. Concluida la aplicación lavar con abundante agua y jabón la superficie del cuerpo y ropa que hubiera estado en contacto con el producto.
No aplicar ni verter cualquier tipo de producto en cursos o fuentes de agua.

Almacenamiento: El producto debe ser almacenado en su envase original cerrado y etiquetado, separado del piso y protegido de la luz directa del sol, en un lugar exclusivo, señalizado, seco, fresco, ventilado y protegido de la intemperie.

Envases vacíos: Verificar que los envases estén totalmente vacíos. Realizar triple lavado y perfórelo. El agua remanente del triple lavado utilícela en la misma aplicación realizada. NO QUEMAR los envases vacíos o desechos ocasionados por el uso y manipulación.
Colocar los envases y limpios en un área segura y envíelos una planta de acopio y reciclado debidamente autorizada, para este tipo de productos.

ISO 9001

Sistema de Gestión
de Calidad

ISO 14001

Sistema de Gestión
Ambiental

Teléfono

(011) 4481-4006