HOME > PRODUCTOS > FUNGICIDA > Hor-Tal Mata Hongos Sistémico

Descripción:

HOR-TAL MATA HONGOS SISTÉMICO es un fungicida sistémico listo para usar, en una práctica presentación, espuma en aerosol.
Este producto fue desarrollado para proveer una acción preventiva y curativa de los hongos que atacan a las plantas.
De efecto sistémico, la aplicación en parte del follaje, otorgará protección total a toda la planta.

Que plaga controla:

Colletotrichum lindemuthianum; Fusarium roseum; Sclerotinia sp.; Isariopsis griseola; Mycosphaerella citri; Diaporthe citri; Botrytis sp.; Diplodia sp.; Fusarium sp.; Gloesporium sp.; Monilia laxa; Monilia sp.; Penicillum sp.; Phomosis sp.; Rhizoctonia sp.; Oidium sp.; Podosphaera leucotricha; Cladosporium carpophilum; Elsinoe fawcetti; Venturia sp.; Mycosphaerella musicola; Mycosphaerella fragariae; Septoria apii graveolentis; Cercospora arachidicola; Fusicoccum; Cercosporella; Collectotrichum; Phialophora; Sphaeropsis.

Presentación:

Aerosol x 440 cm3 y 220 cm3

PARA QUE SE DEBE UTILIZAR:

Para prevenir ataques de hongos, mediante la inmunización o curación de la planta por medio del efecto sistémico, el cual, mediante la aplicación en parte del follaje (A) otorgará una protección total a toda la planta.(B)

El efecto sistémico es muy práctico e ideal para plantas de gran porte o de difícil acceso a toda ella. La espuma que forma en la aplicación es ideal para poder determinar el impacto en la zona de aplicación y su cobertura.

Previene y combate hongos que atacan los siguientes cultivos:

Florales y ornamentales: clavel, rosal, crisantemo, cineraria, fucsia, freesia, violeta de los alpes, violeta africana, ponsetias, gladiolos, iris, tulipanes, etc.

Frutales: manzanos, perales, vides, melón, citrus, frutilla, etc.

Hortícolas: tomate, habas, ajo, lentejas, apio, lechuga, pepino y porotos.

También es indicado para aplicaciones post-cosecha, que evitan el crecimiento de hongos en el almacenamiento de bulbos.

Recuerde que las aplicaciones luego de los ataques no se verán reflejadas en la curación de las hojas lastimadas. Las plantas no poseen la facultad de curar las células muertas de sus hojas. El efecto se observará cuando nazcan las nuevas hojas, sanas y rozagantes.
También el efecto se observa al no enfermarse nuevas hojas.

INDICACIONES DE USO:

Equipos de aplicación: no requiere, ya que el envase es el práctico aplicador.

Dosis: 3 aplicaciones anuales. Una en primavera, otra en otoño y la última en invierno.

Forma de preparación: No requiere

FORMA DE APLICACIÓN:

1) Agite el envase por 10 segundos, retire la tapa.

2) Coloque el envase a 40 cm de la planta y con el pulsador apuntando a las hojas, presione para que salga el spray. Podrá observar un spray que al impactar con las hojas se formará una espuma.

Nada más que hacer, hasta la próxima aplicación.

RESTRICCIONES DE USO:

Este producto NO debe utilizarse sobre animales, ni en cultivos destinados al consumo.

– No se debe utilizar en animales domésticos, ni cerca del alimento de tus mascotas.
– No se debe utilizar cerca de alimentos o utensilios de cocina.

PRECAUCIONES GENERALES:

Evitar el contacto con la piel, ojos, su ingestión, inhalación y la contaminación de alimentos. Concluida la aplicación lavar con abundante agua y jabón la superficie del cuerpo y ropa que haya sido contaminada por el producto

– MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y PERSONAS INEXPERTAS.
– NO TRANSPORTAR NI ALMACENAR CON ALIMENTOS.
– INUTILIZAR LOS ENVASES VACIOS PARA EVITAR OTROS USOS.
– PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA.

En el uso de cualquier producto evite el contacto con la piel, ojos, su ingestión, inhalación y la contaminación de alimentos. Como medida de seguridad utilizar guantes de látex para manipular y aplicar el producto. No comer, beber o fumar durante la manipulación, preparación, aplicación o limpieza. Concluida la aplicación lavar con abundante agua y jabón la superficie del cuerpo y ropa que hubiera estado en contacto con el producto.
No aplicar ni verter cualquier tipo de producto en cursos o fuentes de agua.

Almacenamiento: El producto debe ser almacenado en su envase original cerrado y etiquetado, separado del piso y protegido de la luz directa del sol, en un lugar exclusivo, señalizado, seco, fresco, ventilado y protegido de la intemperie.

Envases vacíos: Verificar que los envases estén totalmente vacíos. Realizar triple lavado y perfórelo. El agua remanente del triple lavado utilícela en la misma aplicación realizada. NO QUEMAR los envases vacíos o desechos ocasionados por el uso y manipulación.
Colocar los envases y limpios en un área segura y envíelos una planta de acopio y reciclado debidamente autorizada, para este tipo de productos.

ISO 9001

Sistema de Gestión
de Calidad

ISO 14001

Sistema de Gestión
Ambiental

Teléfono

(011) 4481-4006