HOME > FAQ

ACLARÁ TODAS LAS CONSULTAS QUE NECESITES

¿Cómo utilizar cada uno de los productos de la línea HOR-TAL? Informate acerca de los modos correctos de preparación y aplicación.

Cada producto tiene su uso con dosis específicas para su correcta aplicación para obtener el resultado deseado. A continuación, los links de cada producto con las características y formas de uso correspondiente, para verlos haga click sobre el nombre del producto:

HORMIGUICIDAS:
HOR-TAL EVOLUCIÓN | HOR-TAL eFe (POLVO) | MIX HOR-TAL (CEBOS)

INSECTICIDAS – GARRAPATICIDAS:
DERR TAL

HERBICIDAS – FUNGICIDAS:
CENTOC HERBICIDA | MATA HONGOS

MOLUSQUICIDAS:
CARA-BA

¿Cómo combatir el ataque de hormigas cuando no sabemos de donde provienen, o cuando vienen de la casa de un vecino o un terreno aledaño?

– Si el ataque se realiza sobre tus plantas, trata seguramente de hormigas cortadoras. Para combatirlas cuando no sabemos de donde provienen o vienen de un terreno aledaño hay que utilizar cebo MIX HOR-TAL.
Mientras tanto, para frenar el ataque, podés utilizar HORTAL eFe, nuestro hormiguicida en polvo para realizar una barrera preventiva. O utilizando HOR-TAL Evolución con un fumigador.

¿Cómo combatir las hormigas que se encuentran en el interior de la casa?

Se recomienda encontrar la salida exterior del hormiguero y aplicar ahí HOR-TAL Evolución o el cebo MIX HOR-TAL, ya que en el interior es la zona de descarga de desperdicios y no de recolección.

¿Cuál es el producto adecuado para combatir las hormigas que se alojan en el techo de nuestras casas?

Para aplicación en techos se debe usar HOR-TAL Evolución en lo posible con fumigador, se recomienda buscar el hormiguero en el techo y aplicarlo sobre el mismo así como también en los alrededores.

Los productos de la línea HOR-TAL, ¿pueden ser aplicados sobre mis plantas? (decorativas y/o comestibles)

No hay ningún problema en usar los productos HOR-TAL* sobre tus plantas ya que no es absorbido por las raíces, haciendo que no se contaminen con el producto aplicado.

*(Exceptuando CENTOC  que es nuestro herbicida para control de malezas, el cual si es aplicado sobre una planta la va a secar.)

Si los productos fueron colocados siguiendo las proporciones adecuadas que figuran en los envases, no debería haber problema. De todos modos, si tu planta se trata de una verdura o fruta, te recomendamos que antes de consumirla, a modo de prevención, le des un lavado previo.

¿Cuánto tiempo hay dejar actuar el producto antes de volver a aplicar? ¿Es soluble al agua?

Los productos son 100% biodegradables a los 60 días, es decir, que transcurrido ese plazo desaparece el producto. En caso de aplicar en zona donde se cultive, se debe cosechar 30 días después de la aplicación. 

¿Los productos son tóxicos para los seres humanos? ¿Y para nuestras mascotas u otros animales?

Los productos son tóxicos para tanto humanos como animales.
Al aplicarlo en lugares donde haya animales, se recomienda cubrirlos con rejas, latas agujereadas u otros elementos que eviten se vean a simple vista.
Los animales pueden llegar a ingerirlo por curiosidad, no porque el producto les guste.
En lo que respecta a humanos seguí las siguientes recomendaciones de uso:
1. Evite el contacto con la piel, su ingestión, inhalación y contacto directo con alimentos. De haber contacto directo con el producto lavar con abundante agua y jabón la zona afectada.
2. No verter en ríos, desagües o fuentes de agua.
3. Mantener alejado del alcance de los niños.

En caso de que producto entre en contacto con la piel, ¿cómo hay que proceder?

Aunque es recomendable utilizar protección al aplicar los distintos productos, en caso de derramarse o tocar la piel se debe lavar con abundante agua y jabón la superficie del cuerpo y ropa afectados. Evite el contacto con los ojos.

En caso de haber animales. ¿Cuál es la mejor forma de aplicar cada uno de los productos de la línea HOR-TAL?

Es recomendable que al momento de aplicar cualquiera de los productos se cubra el mismo con una reja, teja, lata perforada o elemento que no permita que el animal lo vea y, por curiosidad, lo ingiera.

Si la aplicación se realizó sobre hojas que el animal puede llegar a ingerir se lo debe separar de la planta por unos 50 días.

El resultado del Mix HOR-TAL no es el deseado. ¿Lo estaré aplicando de la forma correcta? ¿Qué puede estar ocurriendo?

Pueden ser varias razones por las cuales el resultado no sea el deseado, las más comunes son las siguientes:

–  Se debe controlar la actividad del hormiguero, si recolectan elementos secos, palitos, pétalos, etc, es porque están reconstruyendo el hormiguero, luego inician la poda, en ese momento es cuando recogen el cebo. En esa época en esta época deben eliminarse con líquido.

–  Anteriormente se utilizó un cebo de mala calidad, que no mata al hormiguero y enseña a que no lleven más este tipo de producto y se acostumbran a evitar el cebo.

– Se aplicó sobre suelos húmedos o en días con probabilidad de lluvia.

– Se aplicó el cebo dentro de la boca del hormiguero.

– Se aplicó junto con otros insecticidas o fungicidas. O se aplicó junto con otra marca de cebo dentro de los 90 días posteriores.

– Se aplicó de forma aleatoria sin seguir las INSTRUCCIONES DE USO

El resultado del HOR-TAL Evolución no es el deseado. ¿Lo estaré preparando o aplicando de la forma correcta? ¿Qué puede estar ocurriendo?

Pueden ser varias razones por las cuales el resultado no sea el deseado, las más comunes son las siguientes:

– Durante la preparación de HOR-TAL Evolución, se mezcló/agito de forma insuficiente. La forma correcta es mezclar o agitar por 15 segundos observando que la mezcla es de color blanco cristalino y sin geles en el fondo. Esto provoco que el producto no se disuelva lo necesario.

– No se aplicó correctamente. Recuerde que la correcta aplicación, requiere aplicar dentro del hormiguero, así eliminará el problema definitivamente, sin necesidad de realizar repetidas aplicaciones. La aplicación fuera del mismo no eliminará a la reina, ellas seguirán agrandando su nido y atacando las plantas.

– Ver INSTRUCCIONES DE USO.

¿Cómo puedo hacer para vender los productos HOR-TAL en mi local? ¿Cómo solicito un distribuidor?

Para poder vender los productos hortal en tu local o solicitar un distribuidor comunícate al 1540242055 o llamanos al (011)4481-4006. Estamos a tu disposición.

Seguinos en Facebook!

ISO 9001

Sistema de Gestión
de Calidad

ISO 14001

Sistema de Gestión
Ambiental

Teléfono

(011) 4481-4006