HOME > PLAGAS > ARAÑAS

Arañas

A esta plaga la combatís con:

Insecticida-Acaricida
De acción múltiple y amplio espectro!

Volteo, repelencia y residualidad!

Descripción:

Aunque hay muy pocas especies peligrosas sus picaduras no son nada agradables. Dentro de la vivienda tejen sus telarañas y deambulan en búsqueda de alimento.

Son el orden más numeroso de la clase Arachnida, lejanamente emparentadas con otros grupos de artrópodos, como los insectos, con los que no deben confundirse. El orden Araneae es el séptimo en diversidad total de especies respecto al resto de diversidad de organismos.
El grupo está abundantemente representado en todos los continentes, excepto en la Antártida. Todas son depredadoras, generalmente solitarias, de pequeños animales. Tienen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. Producen seda con la que tejen telarañas, que usan para construir redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento.

TIPO DE ALIMENTACIÓN: Carnívoras. En algunos casos son cazadoras activas, que asechan y atacan a su presa y en otros casos tejen redes para capturar los insectos que queden atrapados en ella.

ACTIVIDAD: Con preferencia nocturnas, tratan de evitar la luz del sol.

Reproducción:

Luego de la fecundación la hembra deposita cientos de huevos fertilizados y los cuida activamente. Luego de la eclosión algunas especies cuidan las crías hasta que maduren y otras dejan que sus crías abandonen el nido.

Consejos y prevención:

– Mantené tu hogar limpio con la menor humedad posible.
– Elimina los posibles escondites o accesos a tu hogar. Revisá la estructura que deseas proteger para tapar cualquier orificio, abertura o grieta. Y fumiga con Derr-tal los accesos que no puedas tapar, como por ejemplos, los taparrollos de las ventanas, los marcos de puertas. También debajo de muebles y escaleras.
– Deshazte siempre de las telas de araña con algún elemento que puedas manejar a gran distancia, una escoba o un complemento para tu aspiradora. Y si las telas se encuentran en exteriores, una gran solución es el uso de una hidrolavadora. No te olvides de eliminar los huevos si los llegás a encontrar.
– Evita almacenar en demasía leña, papeles, cartones o carbón. Usá lo necesario.
– En tu jardín o espacio verde, impedí la acumulación de escombros, amontonamiento de macetas, piedras, u elementos similares que puedan crear un foco de esta plaga.
– Ante una picadura, si empezás a tener síntomas como: sensación de quemadura, hinchazón, fiebre, transpiración, nauseas o dificultad para respirar, eritemas o ampollas, deberá estar bajo control médico al menos por 24hs.
– En Argentina hay muchas especies de arañas que son muy peligrosas, como por ejemplo: Latrodectus mactans (viuda negra), Loxosceles laeta (“araña de los cuadros” o “araña del rincón”), Phoneutria nigriventer (araña de las bananas), Lycosa poliostoma (arañas lobo), Polybetes pithagoricus (arañón del monte). Ante la presencia de alguna de estas especies o de alguna araña de un gran tamaño, tenés que llamar a control de plagas para que te brinde una solución profesional.

ISO 9001

Sistema de Gestión
de Calidad

ISO 14001

Sistema de Gestión
Ambiental

Teléfono

(011) 4481-4006